martes, 29 de noviembre de 2011

Mas Lugares De San Luis


Quines: es una localidad argentina ubicada en el departamento Ayacucho, al norte de laprovincia de San Luis. Se halla emplazada en las estribaciones de la sierras de Quines y es atravesada por el río homónimo.
Es lugar de amplias posibilidades para los cultivos en general, frutales y palmeras datileras. Sobre el río Quines, a 7 km al sudeste, está el dique La Huertita, que riega 2.000 ha y está poblado de ejemplares de pejerrey y trucha. Uno de los lugares cercanos más pintorescos es la Quebrada del Zapallar, a 6 km; por ella corre un arroyo formando saltos y lagunas que se utilizan como baños termales. Otros atractivos turísticos cercanos son Casa de Piedra, el Cerro Blanco, la antigua iglesia de Santa Bárbara o la Quebradade San Vicente.



LA TOMA: se encuentra en el Valle de Conlara, Departamento Coronel Pringles, provincia de San Luis, Argentina, importante centro minero con talleres donde se trabaja esta piedra y se hacen magníficas obras de arte.
La Toma se está haciendo conocido como un nuevo centro de turismo receptivo, cuya principal actividad es el turismo aventura.
El ferrocarril hizo nacer a este pueblo en 1905.


Villa de la Quebrada es una localidad del Departamento Belgrano, de la provincia de San LuisArgentina.Se ubica 38 km al norte de la ciudad de San Luis, al pie del Cerro Tinaja. Se accede a través de la Ruta Nacional 146 o por Ruta Provincial 3.Es reconocida por su celebración anual de la aparición del Santo de la Quebrada Tiene una de las obras de arte en mármol de Carrara (Italia) más importante de Sudamérica, con 62 esculturas en 14 grupos que representan las estaciones del Vía Crucis de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario