lunes, 28 de noviembre de 2011

Circuito Automovilistico Potrero De Los Funes

San Luis no solo cuenta con lugares vacacionales , si no que tambien cuenta con un lujoso autodromo internacional , En 2008 uno de los grandes eventos automovilísticos fue la llegada del FIA GT al impresionante circuito de Potrero de los Funes. Según el francés Stephane Ratel, responsable de la empresa que organiza el torneo, el trazado era uno de los mejores del 
calendario y tenía futuro 
asegurado en la especialidad. 
Sin embargo, la visita a nuestro país no fue del todo redituable. Eso hizo que para el torneo 2009 no tuviésemos carrera, pese a que había un contrato firmado con el gobierno de San Luis. Para compensar el faltazo, Ratel había prometido que el circuito puntano sería la apertura del primer Mundial de GT en 2010. Sorpresivamente, cuando se conoció el pre calendario Potrero de los Funes brillaba por su ausencia. 
Pero eso cambió en los últimos días y ahora el pintoresco escenario vuelve a estar entre las fechas del certamen tras intensas negociaciones entre el empresario francés y representantes del gobierno de Rodríguez Saa. La visita está pactada para el 5 de diciembre, en lo que será el cierre de la temporada. 
Ratel vino a la Argentina a principio de mes. Fue una visita relámpago y ahí se acordó formalizar un nuevo contrato, que incluso es más económico que el que se había firmado originalmente. En lugar de salir 800.000 euros, la fecha saldrá 700.000 euros. Dentro de ese monto, están los 50.000 euros que se le debe pagar a la Federación Internacional del Automóvil por derecho a la competencia (para el segundo año serían € 100.000 y a partir del tercero, € 150.000) 
La clave para llegar a un acuerdo fue el hecho de que el GT se presentará en Brasil el 28 de noviembre. Al tener dos carreras en esta parte del mundo, se amortizan considerablemente los gastos. 
Tras la charla con Ratel, el Automóvil Club Argentino realizó el lunes pasado el pedido de fecha, que fue aceptado. Ahora sólo resta que se firme el contrato, algo que ya está muy bien encaminado. Cuando nadie se lo imaginaba, Potrero de los Funes volverá a tener una carrera de nivel internacional... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario